Los vándalos de ayer en la marcha por Ayotzinapa son conservadores, no anarquistas, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum calificó de conservadores a los encapuchados que ayer provocaron destrozos a negocios en Reforma y la Alameda Central, durante la marcha con la que se conmemoraron cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

“Estas personas utilizan el nombre de anarquistas pero en realidad son conservadores”, dijo hoy la mandataria.

Luego expuso que es un abuso la filtración de personas ajenas a una manifestación que enarbolaba una causa justa, como la de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante los actos vandálicos no hubo detenidos, pero Sheinbaum expuso que la Procuraduría de Justicia local ya realiza las investigaciones correspondientes.

La jefa de gobierno expuso que su administración prepara el protocolo para ampliar la presencia policial para la manifestación del próximo miércoles 2 octubre y así garantizar la seguridad de manifestantes y de terceros.

Los destrozos de ayer afectaron a 30 negocios y sobre ello la mandataria dijo que se comunicó con integrantes del sector empresarial.

“Me comuniqué con varios de los empresarios personalmente; la mayoría de ellos tienen seguros y estamos siempre en contacto y en comunicación con ellos y vamos a preparar todos los protocolos para la manifestación del 2 de octubre, siempre poniendo el diálogo como eje fundamental de nuestro gobierno pero también mayor prevención y protección a la ciudadanía”, dijo Sheinbaum.

Cuando abundó sobre la presencia de conservadores y no de anarquistas, la mandataria argumentó que los actos vandálicos de ayer son muestra de un enorme conservadurismo, pues no tienen nada que ver con lo que en su momento defendían.

“Conservador quiere decir una regresión, quiere decir que no quiere cambios que vayan por el progreso de la sociedad, eso quiere decir conservador. Y por eso estos actos lo que pretenden es precisamente eso, un proceso de conservadurismo hacia la sociedad y que no se avance en la democracia que es finalmente lo que pidió la ciudadanía con su voto en el 2018, mayor avance en la libertad, en la democracia, en la justicia y pues el conservadurismo pues lo que busca es que estos cambios no se den”, agregó la jefa de gobierno.

La mandataria capitalina afirmó que su gobierno privilegió en todo momento la seguridad y protección de la ciudadanía, por lo que la Policía de la Ciudad de México intervino una vez que se descartó cualquier peligro para los manifestantes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días