| 

Noticias

Llega la obra de Leonora Carrington al Museo de Arte Moderno

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento de Leonora Carrington, el Museo de Arte Moderno (MAM) albergará la exposición Cuentos mágicos, conformada por 223 obras provenientes de 64 colecciones, 54 particulares y 10 institucionales.

Cuentos mágicos es una exposición cronológica y temática, las obras se encuentran distribuidas en ocho núcleos, distribuidas en las dos salas de la Planta Baja del MAM, en las que se exhibirán pintura, escultura, máscaras, textiles, cartas, biombos, dibujos, bocetos, diseños de vestuario, una obra de teatro y fotografías de la artista surrealista.

Cuentos mágicos requirió dos años de trabajo y contó con la curaduría de Tere Arcq, por parte del Palacio de Bellas Artes, y Stefan van Raay, por parte del Museo de Arte Moderno. En esta exposición se presentarán piezas inéditas de Leonora Carrington, tales como un biombo con figuras míticas, un tarot, carteles para grupos feministas de Nueva York, una pintura de protesta realizada después del 2 de octubre de 1968 y parte de la correspondencia que sostuvo con el diplomático mexicano y que después se convertiría en su esposo, Renato Leduc.

Cuentos mágicos tendrá como sede el Museo de Arte Moderno, y podrá ser visitada del 21 de abril al 23 de septiembre, de martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas. Con un costo de $65.

Etiquetas Leonora Carrington Exposición Museo de Arte Moderno MAM Cuentos mágicos

COMENTARIOS

MÁS Noticias