| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Alcaldía / Cuauhtémoc

Llega campaña Sí al desarme, sí a la paz a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco



Ciudad de México.- Este lunes 11 de noviembre fue instalado en la Plaza de las Tres Culturas un módulo de Sí al desarme, sí a la paz, en Tlatelolco, junto a la Parroquia de Santiago Apóstol, donde ciudadanos pueden acudir a intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo.



El módulo estará disponible hasta el 22 de noviembre y el representante de la alcaldía Cuauhtémoc, Mario Oramas Rodríguez, aseguró que esta campaña es una acción ‘que brinda confianza a la ciudadanía para que las armas sean entregadas a las autoridades’.



Por su parte, la directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera, recordó que esta acción busca retirar las armas de fuego en los hogares para prevenir accidentes, así como concientizar sobre el riesgo que representa el uso de estos artefactos.



Contreras Vera también refirió que del 21 de enero a la fecha, han sido recuperadas y destruidas 4 mil 399 armas de fuego: 3 mil 484 de ellas son cortas, 656 largas y 259 granadas; además de 897 mil 552 cartuchos, 6 cartuchos dinamita, y 7 mil 411 estopines.

Etiquetas CDMX Noticias Sí al desarme sí a la paz Tlatelolco Plaza de las Tres Culturas Cuauhtémoc

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Cuauhtémoc

Facebook
Twitter
WhatsApp