| 

Deportes CDMX

Llega Sportflix, la plataforma de streaming de deportes

Ciudad de México.-

Nació Sporflix, un servicio de streaming dirigido específicamente a la audiencia deportiva. Un grupo de inversionistas es el responsable de haberlo desarrollado, debido a la creciente popularidad de plataformas como Netflix.

Matías Said, vicepresidente de Sportflix, afirmó que la idea nació a partir de querer saber resultados de la Liga Argentina, en el 2011. Querer ver un partido de Boca Juniors en tiempo real fue la motivación inicial.

La idea de la plataforma tardó en establecerse aproximadamente tres años. Cuando se estrene, Sportflix contará con contenido de la Premier League, Serie A, Bundesliga, Liga Francesa y La Liga. Además, tendrá la Primera División de México y torneos internacionales como la Copa Mundial, Copa Confederaciones, Champions League, etc.

El servició transmitirá de igual manera la NBA, NFL, MLB, NHL y WWE, además de otros deportes en Europa y Asia. Pese a que hubo acercamientos para incluir otras ligas de futbol, éstas no quisieron ceder los derechos.

La fecha de estreno de la plataforma es el 30 de agosto y habrá tres paquetes disponibles: "Familiar", de 19.99 dólares, que es el más económico; "Business" en 24.99; y "Platinum", en 29.99, que contará con eventos de Pay Per View y eventos exclusivos de Netflix.

Sportflix tiene el objetivo inicial de tener 1.5 millones de suscriptores para finales de 2018. Según un estudio que hicieron, el directivo afirma que actualmente tendrían 38 por ciento de la población mundial como suscriptores en caso de haber sacado la plataforma hace tres años.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Deportes CDMX