| 

Política

Llega AMLO a primer informe de gobierno con aprobación del 67% de acuerdo a El Financiero



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a su primer informe de gobierno con más de la mitad de aceptación de los mexicanos, un 67 por ciento exactamente.



Esto de acuerdo a una serie de encuestas realizadas por el diario El Financiero, que señalan que los niveles de popularidad y aceptación del Presidente no se han movido casi durante los últimos cuatro meses.



La respuesta a la interrogante ‘En general ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México? tuvo su mayor declive de marzo a abril, cuando cayó 8 por ciento, pues pasó del 78 al 70 por ciento de aceptación.



Fue en ese mismo periodo cuando la respuesta de desaprobación creció más, pasando del 19 al 29 por ciento.



Dentro de sus medidas y acciones más aceptadas se encuentran la Guardia Nacional, las medidas de austeridad del gobierno y sus conferencias matutinas.



Por otro lado, sus decisiones con mayor rechazo son la retirada de recursos a estancias infantiles, la cancelación de programas sociales como Prospera y la cancelación del Seguro Popular.

Etiquetas CDMX Noticias Política AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política