| 

Política

Lista iniciativa de presupuesto 2019: AMLO



Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que prácticamente tiene listo el paquete económico 2019, y aseveró que las cifras ya le cuadraron para cumplir todos los compromisos que hizo en campaña.



Refiri[o que aún trabaja en la elaboración del Presupuesto 2019, mismo que presenta avances notables y sólo ajusta gasto de operación, subsidios y gasto de inversión, a fin de tenerlo listo para que los técnicos lo definan en lo particular.



En un mensaje dado a conocer en sus redes sociales, añadió que este fin de semana tendrá listo en lo general el marco básico a partir de la clasificación económica del presupuesto para el año próximo para que los técnicos lo definan.



Añadió que a un mes que tome posesión de la Presidencia de la República, se siente satisfecho porque alcanzará el ingreso, tiene todo lo que se necesita y el cálculo de cuánto se tendrá de ingresos.



Dijo que tendrán destinado a pagar de intereses de deuda 725 mil milllones de pesos en 2019, porque se tiene una deuda superior a los 10 billones de pesos; deberán contemplar 703 mil millones de pesos de participaciones federales a estados y municipios.



Destacó que el rubro de servicios personales no se puede tocar y sólo se reducirá el sueldo a los de arriba para aumentárselo a los de abajo, en tanto que en pensiones y jubilaciones se proyectaron 928 mil millones de pesos, y en esta área pondrán a un experto que cuide que ese sector tenga garantia de recibir el ingreso que por ley les corresponde.



De acuerdo con López Obrador, lo que ingrese en la hacienda pública será para financiar el presupuesto del gasto del año próximo y se mantendrán equilibrios macroeconómicos porque no gastarán más de lo que ingrese a la hacienda pública, no habrá deficit y la deuda no crecerá en términos reales, ni se crearán o incrementarán impuestos en términos reales.



Explicó que para que alcance el presupuesto eliminarán por completo la corrupción, tendrán ahorros con el plan de austeridad republicana y la reducción de salarios de altos funcionarios, además de que no habrá privilegios ni pensiones para expresidentes o gastos médicos privados, lo que permitirá tener recursos.



Etiquetas AMLO Presupuesto Iniciativa

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política