Liberan Zócalo para recibir Marcha del Silencio

Ciudad de México.-Las vallas que acordonaban la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, fueron retiradas para permitir el arribo de la “Marcha del Silencio “, encabezada por estudiantes.

Luego de que la Plaza de la Constitución amaneciera cercada por Elementos del Estado Mayor Presidencial, pese al anuncio de la marcha, horas más tarde fue habilitada.

Las autoridades capitalinas a cargo de Director General Gobierno, Héctor Maldonado, negociaron con el Estado Mayor para permitir el uso de la explanada a la movilización que llegará por Avenida Reforma.

Al corte de este jueves 13 de septiembre, 18 facultades, colegios y escuelas de la Máxima Casa de estudios realizaron paro de labores para acudir a la movilización a 50 años de la “Marcha del Silencio” de 1968.

Al contingente que partirá  las 16 horas del Museo Nacional de Antropología, se unirán el Instituto Politécnico Nacional, Colmex, la Universidad Pedagógica Nacional, y la Escuela Nacional de Antropología e Historia, que esta tarde avaló el paro, todos denunciando la inseguridad y violencia en el nivel medio y superior de la educación pública.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días