| 

Transición 2018

Liberación de presos políticos por Reforma Educativa, pide AMLO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguro que la reforma educativa permitirá la libertad a presos políticos que fueron reprimidos por la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

Durante la consulta estatal participativa en Chiapas, el próximo mandatario federal consideró como un contrasentido y absurdo el querer llevar acabo una reforma educativa sin los maestros.

"Se necesita la participación del magisterio en diseño de esta propuesta ya que son los profesores quienes trasmiten el conocimiento en el aula, por eso se debe reponer el procedimiento", dijo.

“primero se consulta, se toma en cuenta a los actores principales, a los promotores del cambio educativo para llevar acabo una verdadera reforma, vamos a apoyar mucho la educación con el apoyo de los maestros de padres de familia y las autoridades en todos los niveles de gobierno, vamos a mejorar la calidad de la educación”, afirmo.

El nuevo gobierno, no tendrá injerencia en la vida interna de los sindicatos, en lo único que garantizarán es la democracia sindical,aseveró López Obrador.

El próximo Jefe del Ejecutivo, mandato al próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán a que inicie el procedimiento para la liberación de los presos políticos que se registraron en el pasado sexenio por en el marco de la aprobación de la Reforma Educativa.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018