| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Libera juez a ex director del Invi. FGJ apelará auto de no vinculación a proceso



Ciudad de México.-Una juez de control con sede en el Reclusorio Norte dejó en libertad a Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director jurídico del Invi durante la administración de Raymundo Collins al frente del organismo.



De acuerdo con la impartidora de justicia, los ilícitos por los que se le acusó a Linares —uso ilegal de atribuciones y facultades—, ya prescribieron.



Sobre la decisión de la juez de control, la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado que apelará el auto de no vinculación a proceso dictado por la impartidora de justicia.



“De acuerdo con la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el criterio utilizado por la juez de control es incorrecto en cuanto a la figura jurídica de la prescripción de la acción penal, ya que la misma se ejercitó previamente a que feneciera el delito que se investiga”, argumentó la Fiscalía.



La semana pasada elementos de la Policía de Investigación se encargaron de cumplimentar la orden de aprehensión contra el ex servidor público, señalado como probable responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.



La acusación por los mismos delitos pesan contra Raymundo Collins, contra quien también existe una orden de aprehensión, aunque el ex director del Invi no ha sido detenido.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Asesinan a empleados de vigilancia UNAM en calles de Coyoacán

    Ciudad de México.- Dos vigilantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron ejecutados a tiros en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la demarcación territorial de Coyoacán de la Ciudad de México. Los...


  • Detienen a 73 por saqueos en CDMX en cuatro días

    Ciudad de México.- Autoridades capitalinas informaron que se han detenido a 73 personas ligadas a saqueos, negocios, centros comerciales y tiendas de autoservicio en los últimos cuatro días. Los saqueos, detallaron, fueron realizados por personas que se...


  • Mujer es asesinada a balazos en alcaldía Tlalpan

    Ciudad de México.- Una mujer de aproximadamente 30 años e identificada como Gilda 'U' fue asesinada con al menos ocho disparos en la colonia Pedregal de San Nicolás, IV Sección, en la alcaldía Tlalpan. El asesinato se registró alrededor...




  • FGR va por Tomás Zerón por tortura en caso Iguala

    Ciudad de México.- El titular del Juzgado Noveno de Distrito con sede en Chilpancingo, Guerrero liberó diversas órdenes de aprehensión contra distintos exfuncionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Agencia de Investigación Criminal (AIC)...


Facebook
Twitter
WhatsApp