Libera juez a ex director del Invi. FGJ apelará auto de no vinculación a proceso

Ciudad de México.-Una juez de control con sede en el Reclusorio Norte dejó en libertad a Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director jurídico del Invi durante la administración de Raymundo Collins al frente del organismo.

De acuerdo con la impartidora de justicia, los ilícitos por los que se le acusó a Linares —uso ilegal de atribuciones y facultades—, ya prescribieron.

Sobre la decisión de la juez de control, la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado que apelará el auto de no vinculación a proceso dictado por la impartidora de justicia.

“De acuerdo con la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el criterio utilizado por la juez de control es incorrecto en cuanto a la figura jurídica de la prescripción de la acción penal, ya que la misma se ejercitó previamente a que feneciera el delito que se investiga”, argumentó la Fiscalía.

La semana pasada elementos de la Policía de Investigación se encargaron de cumplimentar la orden de aprehensión contra el ex servidor público, señalado como probable responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

La acusación por los mismos delitos pesan contra Raymundo Collins, contra quien también existe una orden de aprehensión, aunque el ex director del Invi no ha sido detenido.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días