Ley Sustentabilidad Hídrica no privatiza servicio del agua: ALDF

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aclaró la Ley de Sustentabilidad Hídrica aprobada la semana pasada, no privatizar el servicio del agua, ya que potencializa su distribución y abasto.

“La Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México no invade ni excede competencias, sino integra a más dependencias, universidades públicas, especialistas y a la Asamblea decidir políticas más integrales, sustentables, incluyentes y de salud pública en la gestión del agua en la Ciudad de México”, explicó el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Leonel Luna Estrada.

El legislador lamentó la postura de los diputados del grupo Parlamentario de Morena, que siempre están en contra de todas las políticas públicas que genera el Gobierno de la Ciudad y de las leyes, aseguró.

 

Además, detalló que la planeación del tema del agua a largo plazo que contempla acciones y montos de inversión para lograr, por una parte mejorar los servicios públicos cumpliendo con objetivos de calidad, cantidad y sobre todo sustentabilidad, así como los requerimientos de atención a la infraestructura existente para evitar su deterioro o destrucción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días