Ley Sheinbaum fue una burda mentira: PAN

Ciudad de México.- El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring señaló de acuerdo al Informe de Avance Trimestral de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, la Ley Sheinbaum fue un atropello democrático y una “vil y burda” mentira.

Destacó que con el argumento de ajustar con “celeridad” la caída de los ingresos y reorientar el gasto para atender la pandemia con “urgencia”, Claudia Sheinbaum y Morena manipularon el Artículo 23 de la Ley de Austeridad, Transparencia en remuneraciones, Prestaciones y ejercicio de recursos de la Ciudad de México (CDMX) para reducir el gasto arbitraria y unilateralmente a Organismos Autónomos, Alcaldías y Ciudadanos.

El Artículo 23 establecía que sólo si la reducción de ingresos fuese mayor a 5% de los ingresos previstos en el calendario mensual se consultaba al Congreso de la CDMX para ajustar el gasto en un lapso de 10 días hábiles.

Döring Casar detalló que la caída de los ingresos fue de 14 mil 926 millones de pesos, es decir, 8.2% que equivale a -9.2% en términos reales. Pero lo reducido y lo destinado a la emergencia sanitaria por Covid-19 ha sido mucho menor que eso

Asimismo, describió que la reducción en Gasto Neto del Gobierno de la CDMX fue de sólo 13 mil 966 millones de pesos, es decir, el 5.8%

Además el diputado panista aclaró que el Artículo 88 establecía que si la modificación financiera al gasto excedía el 10 por ciento se consultaba al Congreso de la CDMX, por lo que Claudia Sheinbaum pudo hacerlo e informar sin modificar la Ley de Austeridad, ya que no se llegó a 10 por ciento.

Enfatizó que el Gobieno de la CDMX sólo ha destinado 7 mil 392 millones de pesos y ha gastado 5 mil 386 millones para enfrentar la Pandemia por Covid-19, que representan el 2.25% a Septiembre del total anual del Gasto Neto del Gobierno de la CDMX.

Döring Casar indicó que los 5 mil 386 millones de pesos destinados al Covid-19 a Septiembre son el 3.95% del Gasto Ejercido a esa fecha, por lo que existe un subejercicio de 12 mil 436 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días