Las encuestas de salida dicen que Sheinbaum será la primera mujer electa para gobernar la CdMx

Ciudad de México.-Las primeras encuestas de salida dicen esta tarde que Claudia Sheinbaum Pardo es la primera mujer electa en la historia que gobernará la Gran Tenochtitlán, desde que esa metrópoli Azteca, donde hoy se erige la Ciudad de México, se fundó en 1325.

De acuerdo con las encuestas de salida, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó este domingo la elección por un amplio margen frente a sus contrincantes. La representante de la izquierda, la que lidera el tabasqueño Andrés López Obrador, derrotó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien ha gobernado por 21 años la capital del país.

La encuesta de salida de Consulta Mitofsky le dio un máximo de 55.5 por ciento de las votaciones por 33 por ciento de Alejandra Barrales Magdaleno, representante de la coalición “Por México al Frente”, conformada por el propio PRD, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC), y 16.1 por ciento de Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lee la nota completa aquí: Las encuestas de salida dicen que Sheinbaum será la primera mujer electa para gobernar la CdMx.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días