Lanzan #AdelanteCDMX para reactivar turismo y economía

Ciudad de México.- Para reactivar la economía de la Capital CDMX se puso en marcha la campaña #AdelanteCDMX.

El Gobierno de la CdMx a través de la Iniciativa Privada y sus principales cámaras, lanzó esta iniciativa para incrementar y recuperar la prestación de dichos servicios.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CdMx (Canaco), Humberto Lozano, informó que #AdelanteCDMX no tiene relación con otras iniciativas de consumo; involucra a museos, restaurantes, hoteles, bares, centros de entretenimiento, Turibús, entre otros, y es un esfuerzo que se prolongará a mediano plazo.

Para esta campaña se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal.

 

“En términos generales estamos recuperando nuestra capacidad de hospedaje con la visita tanto del extranjero como nacional”, afirmó el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

El secretario de Turismo capitalino, Armando López Cárdenas, informó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, la dependencia a su cargo implementó el Plan de Reforzamiento Turístico.

Aseguró que al concluir la declaratoria de emergencia en la ciudad se han reactivado mil 200 atracciones locales tanto públicas como privadas e impulsado los convenios de atracción de turistas con entidades federativas.

 

López Cárdenas afirmó que la aplicación del Plan se verá reflejada principalmente el próximo fin de semana con la realización del Desfile de Ofrendas Móviles –de la Estela de Luz al Zócalo– y el Gran Premio de México Fórmula 1. 

“Con ambos eventos espera la asistencia de 14 millones de visitantes”, dijo López Cárdenas.

 

Aseveró que a partir del 19 de octubre la ocupación hotelera mostró una recuperación que incluso supera los niveles registrados el año pasado, por lo que se espera un buen cierre de año en cuanto a la derrama económica por visitantes.

 

El Gobierno federal ha puesto a disposición de todas las entidades federativas afectadas por los sismos recursos para su promoción turística, mismos que se intensificaron con la puesta en marcha de campañas publicitarias.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días