Lanza Central de Abasto Miércoles de Receta

Ciudad de México.- Para promover la riqueza, variedad y calidad de productos que ofrece la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), en las redes sociales del mercado mayorista se publican semanalmente recetas de cocina a través del “hashtag” #MiércolesDeReceta, de la mano del chef internacional José Bossuet Martínez.

Amas de casa, dueños de fondas, restaurantes y amantes de la buena comida pueden consultar cada semana la forma de preparar platillos, con productos de temporada, bajos en calorías o especializados.

“Uno de los objetivos es dar a conocer a la Central de Abasto como un sitio de grandes riquezas gastronómicas,invitando a adquirir los mejores insumos por calidad, variedad y buen precio”, indicó Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador general de la CEDA-CDMX.

José Bossuet es embajador del mercado mayorista y comparte sus secretos culinarios a través de las direcciones @CDeAbastoCDMX, en Twitter, y /Central de Abasto CDMX, en Facebook, para que el público en general cocine y encuentre fácilmente los insumos en un solo lugar.

“Aquí las materias primas e ingredientes son de primera, la frescura es la mejor. Tener comparativos de precios, dar a conocer las distintas romerías que se realizan a través de redes sociales, difundir información y la presencia en medios, así como en foros especializados llevan a la Central más allá de la compra y venta de productos”, comentó quien fuera jefe de la cocina en la Presidencia de la República de 2000 al 2006.

A la fecha se han publicado 24 recetas, entre las que destacan “El guacamole del valle”, “La ensalada con flores”, “Crema de camote”, “Salpicón de pollo con cempasúchil”, “Calabaza en tacha estilo conventual”, “Buñuelos en jarabe de guayaba” y “Helado de vainilla”.

 

 

Además de compartir una receta semanal y ser parte de la imagen de la campaña publicitaria #YoComproEnLaCentralDeAbasto, el chef Bossuet ha promovido al mercado mayorista entre la industria gastronómica internacional, muestra de ello la reciente visita al corredor comercial de la española María Elena Clemente, acreedora de una estrella Michelín, máximo reconocimiento mundial otorgado a los mejores chefs del mundo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días