| 

2018

Lamenta Sheinbaum acercamiento de Cárdenas con Barrales

Ciudad de México.-La candidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el acercamiento de Cuauhtémoc Cárdenas a la campaña de Alejandra Barrales, pues dijo que el ingeniero se queda con los perdedores y con un proyecto que representa la corrupción y la represión.

“Allá el ingeniero Cárdenas. Se está quedando con los perdedores y con un proyecto que representa la corrupción en la Ciudad”, dijo la morenista.

Reconoció que integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional tuvieron acercamiento con Cárdenas, pero al final el ex jefe de Gobierno tomó su decisión.

En entrevista, se le recordó a Sheinbaum que meses atrás y como dirigente del colectivo Por México Hoy, Cuauhtémoc Cárdenas criticó con dureza la alianza que los lideres del PRD concretaron con el PAN. El que fuera líder moral de la izquierda llegó a decir que con aquella unión, el PRD estaba políticamente muerto.

“Yo jamás me voy a pelear con el ingeniero Cárdenas pero sí se está acercando a un proyecto que representa la corrupción en la Ciudad y la continuidad de la represión”, lamentó Sheinbaum.

La candidata de Morena argumentó que la propia Ley de amnistía aprobada ayer en la ALDF es la demostración de que hubo represión política a los jóvenes en la Ciudad. “Ellos mismos lo están reconociendo”, dijo la abanderada.

Sheinbaum se refirió también a la renuncia de Edgar Amador como secretario de Finanzas de la Ciudad. Dijo que la mayor preocupación para Morena es que hayan quitado al funcionario para hacer un mayor uso de recursos públicos para la campaña electoral.

“Esa es la preocupación y si nombran a Miguel Ángel Vázquez (actual jefe de gabinete en el gobierno de la Ciudad) va a ser la afirmación de que en verdad quieren usar los recursos públicos para la campaña electoral”, acusó.

Sheinbaum dijo que Vázquez es el principal articulador de que los trabajadores del gobierno de la Ciudad sean amenazados si no participan en la campaña del Frente por la Ciudad, además de que es el principal articulador del uso de recursos públicos para campañas, con algunos otros funcionarios. “Es la pequeña mafia del gobierno de la Ciudad”, fustigó la de Morena.

Etiquetas CDMX Sheinbaum Morena Cárdenas Barrales

COMENTARIOS

MÁS 2018