Lamborghini Sián: el híbrido que va de cero a 100 en menos de 3 segundos

Italia.- La casa automovilística italiana Lamborghini se unió a la tendencia ‘eco-friendly’ con su nuevo modelo Sián (rayo), un vehículo híbrido que podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos y tendrá una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.

El modelo, clasificado como híbrido suave, dependerá principalmente de su motor de gasolina de 12 cilindros en V, de 774 caballos de fuerza, y de forma secundaria de su motor eléctrico de 34 caballos de fuerza, lo que le dará un total de 808 caballos, de acuerdo con el especialista de la industria automotríz Jorge Carlos Fernández Francés.

A diferencia de otros automóviles híbridos o eléctricos en su totalidad, la batería con la que contará el Sián no será de iones de litio, sino que contará con un supercondensador liviano localizado detrás del compartimento de pasajeros, el cual sólo se podrá cargar por completo después de presionar el pedal del freno.

Lamborghini producirá únicamente 63 ejemplares puesto que el modelo verá la luz en el marco del aniversario de fundación de la firma, en el año 1963.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días