Julio Scherer hace un llamado a la censura, pero asegura que es una simple frase coloquial

Ciudad de México.- Durante esta mañana el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, aseguró que habría que “taparle la boca” a los reporteros, al ser cuestionado en una entrevista sobre la advertencia de posibles multas del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente por violar la ley electoral.

 

El hijo del fundador de la revista Proceso afirmó, en una entrevista por Carmen Aristegui, que habría “que decirle (a los reporteros) qué no preguntar para no poner en riesgo al presidente”, ante los cuestionamientos de la prensa mexicana. 

 

“El presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles oigan, por favor, no pregunten eso”, Scherer dijo de manera textual que los reporteros tienen culpa de posibles sanciones en contra de López Obrador por no respetar la veda electoral durante la mañanera. 

 

 

Más tarde Scherer Ibarra se hecho para atrás, mencionando que lo que, dijo, era una “frase coloquial” y lamentó que se confundiera con un llamado a la censura.

 

Fue mediante su Twitter, que el consejero jurídico escribió y pidió una disculpa de manera sincera, añadió una incondicional a los periodistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días