| 

Noticias

Iztapalapa es declarada como zona de desastre

Ciudad de México.- A pesar de que no se le ha dado gran cobertura mediática, una de las delegaciones más afectadas por los sismos de los pasados 7, 19 y 23 de septiembre es Iztapalapa, misma que ahora se ha declarado zona de desastre y cuyos habitantes se han manifestado en las calles.

De las 8 mil 500 viviendas que presentaron algún tipo de daño, 3 mil quedaron inhabitables y por lo tanto tendrán que ser demolidas en los próximos días, sin embargo estas personas podrán inscribirse al programa de reconstrucción de vivienda del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para recibir un apoyo económico de acuerdo al daño que sufrió su inmueble.

Los movimientos telúricos también provocaron más de 800 fugas de agua, las cuales hasta el momento ha dejado sin abastecimiento de este líquido a 70% de la población que habita las 245 colonias afectadas, según declaraciones de la jefa delegacional Dione Anguiano.

Aunque la delegada afirma que por ahora el agua llega en pipas de la delegación, unas rentadas y otras enviadas por la Comisión Nacional de Agua, mientras sigan fuera de servicio los tres principales tanques: La Caldera, Jaltepec y el de Cerro de la Estrella, el desabasto se agudizará.

Etiquetas Iztapalapa Agua Demolición Sismo Daños

COMENTARIOS

MÁS Noticias