| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

Irracional, irresponsable y violatoria de los derechos de la niñez la Ley Trans, acusa UNPF



Ciudad de México.-La Unión Nacional de Padres de Familia rechazó categóricamente la iniciativa de ley de Infancia Trans, la cual calificó como irracional, irresponsable y violatoria de los derechos del niño y de la familia, por lo que pidió a los diputados desecharla por el bien de la niñez.



El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, afirmó que la propuesta realizada por el diputado Temístocles Villanueva, muestra que un sector amplio de diputados trabaja por imponer sus agendas ideológicas y no por lo que realmente necesitan los menores.



“El país vive problemas como desempleo, violencia, narcotráfico, pobreza, por mencionar solo algunos; los niños y adolescentes también sufren graves afectaciones, como el trabajo infantil, abusos sexuales, falta de alimentos, algunos sin posibilidades de educación”.



Con esta problemática, indicó el presidente de la UNPF, “los mexicanos esperaríamos, que los legisladores estuvieran trabajando para solucionar estas dificultades a las que se enfrentan los menores día con día, pero no es así, desafortunadamente. algunos diputados prefieren tratar de imponer su ideología en las leyes y en la educación que recibirán millones de niños mexicanos, tratando, cada vez más, de hacer a un lado a los padres de familia".



Estos planteamientos ideológicos, que ya se están haciendo costumbre, y los constantes ataques a la familia dejan claro que las prioridades de imposición de agendas rebasan a las de querer mejorar las condiciones de la niñez.



Es realmente triste que quienes deberían de representarnos, trabajen por sus propios intereses ideológicos y políticos y no por los ciudadanos que habían puesto su confianza en ellos.



García Camarena añadió que “a un sector de los diputados del Congreso de la Ciudad de México se les olvida que hay verdaderos problemas por resolver, por ejemplo que, según datos del Fondo por las Naciones Unidas para la Infancia de 2019, hay al menos 39.2 millones de niños, niñas y adolescentes de los cuales el 63 por ciento ha sufrido algún tipo de violencia; el 18 por ciento, no tiene un adecuado nivel de desarrollo; el 33 por ciento padece de obesidad y sobrepeso; el 82 por ciento no alcanza los aprendizajes esperados y el 51 por ciento se encuentra en situación de pobreza, de los cuales dos de cada 10 viven en situación de pobreza extrema; pero eso no les importa, prefieren imponer su agenda ideológica”.



La Unión Nacional de Padres de Familia, pidió a los diputados del Congreso de la Ciudad de México desechar esta iniciativa y no intentar legislar sobre materia civil y familiar, lo cual está fuera de sus funciones.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

Facebook
Twitter
WhatsApp