Investigan a cercanos de teniente asesinada

Ciudad de México.-

La encontraron tendida a la orilla de un camino de terracería. Completamente vestida de blanco. Llevaba su uniforme de enfermera. Presentaba un golpe en la mejilla derecha, uno más en el labio superior derecho, otro en el antebrazo izquierdo, y ambos ojos lastimados. No tenía ninguna de sus pertenencias.

Así fue como la policía encontró este fin de semana en la delegación Milpa Alta, el cadáver de la Teniente Enfermera de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Santa Madgalena Salazar García. Había desaparecido dos días antes.

Lo limpio de su ropa, la falta de polvo en sus zapatos, la ausencia de signos de defensa, hace suponer a la Procuraduría General de Justicia capitalina que alguien a quien ella conocía, fue quien la agredió y abandonó en ese lugar sus restos.

Magdalena Salazar estaba en proceso de divorcio desde hace algunos años. Su exmarido el Mayor del Ejército, Carlos Samaniego Benavidez, fue quien reconoció sus restos, y actualmente también forma parte de las investigaciones.

Tras saber de su muerte, el procurador Edmundo Garrido ordenó que se activaran los protocolos para la investigación de feminicidios en la capital. El caso quedó registrado bajo el número de expediente CI-FMIL/MIL1/UIC/D/190/02-2018.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la mujer de 37 años de edad desapareció el pasado 16 de febrero. Ese día, el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CEPEA) inició una indagatoria para localizarla.

Sabían que esa mañana tenía que llegar a su trabajo en el Hospital Central Militar, en Lomas de Sotelo, pero nunca llegó.

El sábado por la mañana, su familia y amigos comenzaron a repartir un volante en el que aparecía su fotografía y algunos datos personales para ayudar a su localización.

Sin embargo, para ese momento, el cuerpo de la teniente yacía en el kilómetro 27 de la Carretera Xochimilco-Oaxtepec, en el poblado de Santa Ana Tlacotenco. Estaba tirado en un punto en el que sólo pudo llegar a bordo de un auto que lo dejó ahí.

Pobladores de la zona hallaron a la víctima y pidieron ayuda a la policía. Luego de llegar los equipos de emergencia confirmaron que ésta había perdido la vida horas antes de que la encontraran.

El cuerpo de Magdalena Salazar fue llevado a la agencia 29 del Ministerio Público. Ahí llegaron algunos familiares y su exesposo para reconocerlo.

Ayer, autoridades de la PGJCDMX informaron que personas cercanas a ella, incluido su exmarido, forman parte de las investigaciones para saber qué fue lo que le sucedió.

Asimismo, informaron que analizan las llamadas telefónicas para saber con quién realizó la víctima sus últimas llamadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días