Integra Irma Sandoval el gabinete de Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la candidatura presidenciales Morena, designó en su propuesta de gabinete a Irma Sandoval, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales y Coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sandoval, en caso de que López Obrador gane la Presidencia,  ocuparía la Secretaría de la Función Pública.

Irma Sandoval es licenciada en Economía por la UNAM y licenciada en Sociología por la UAM Xochimilco. 

Cuenta con estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y con Maestría en Políticas Públicas por la Universidad California, Santa Cruz. 

También es Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de California.   

La doctora Sandoval ha sido recipiendaria de la Cátedra “Alfonso Reyes” otorgada por el Instituto de Altos Estudios para América Latina de la Sorbona de Paris en 2015; el Primer Lugar del Premio “Manuel Espinosa Yglesias” otorgado por el Centro de Estudios Espínosa Yglesias (CEEY) en 2009. 

Entre 2014 y 2016 participó como investigadora afiliada del “Edmond J. Safra Center for Ethics” de la Universidad de Harvard. 

También ha fungido como investigadora afiliada en el Institute des Ameriques en Paris.   Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III y PRIDE “D” de la UNAM. 

Profesora y tutora del Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración, y del Doctorado en Urbanismo. 

Ha sido Profesora en Sciences Po. Paris, Sciences Po. Poitiers, el Instituto de Altos Estudios para América Latina (Sorbonne, Paris 3), la Universidad de California, la American University, el Instituto Mora y la UAM-Xochimilco.   

Entre sus obras más importantes se encuentran: Corrupción y Transparencia: Debatiendo las Fronteras entre Estado, Mercado y Sociedad editado por Siglo XXI Editores en 2010, Contemporary Debates on Corruption & Transparency: editado por el IIS-UNAM y el Banco Mundial, en 2011, y Crisis, Rentismo e Intervencionismo Neoliberal en la Banca: México (1982-1999), editado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias en 2012. Su libro más reciente se titula: Interés Público, Asociaciones Público Privadas y Poderes Fácticos editado por el IIS-UNAM y el Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM en 2015.  

Entre septiembre 2016 y febrero 2017 fungió como Diputada Constituyente en la Ciudad de México y como Vicecoordinadora General de la Fracción Parlamentaria de Morena.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días