Inician entrega de pensiones para adultos mayores, con aumento: AMLO

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya iniciaron con las entregas de recursos para pensiones de adultos mayores, dinero que ya se estará entregando con el aumento.

“Como ya terminó la veda ya se está entregando el bimestre, ya con aumento”, indicó durante la conferencia matutina.

El 10 de junio, el mandatario informó que en el bimestre julio-agosto, las pensiones para adultos mayores aumentarían en 15 por ciento, lo que será de 2 mil 700 a 3 mil 105 pesos bimestrales. 

A partir de este bimestre, se incorporan los adultos de 65 años de edad, tal como lo informó López Obrador el pasado 21 de marzo, desde entonces y después de que finalizó la veda electoral, se registraron largas filas en el edificio que se encuentra en Paseo de la Reforma, para recibir una de las 500 fichas que otorgó el personal de la Secretaría de Bienestar, mismas que entregó el pasado 16 de junio.

La distribución de recursos comenzó la semana pasada para más de cuatro millones de beneficiarios.

El jefe del Ejecutivo detalló que este plan para proteger el futuro de los adultos mayores contempla la actualización de las Unidades de Medida y Actualización (UMA), conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo, “hasta que se recupere en el transcurso del tiempo todo lo perdido”, apuntó. 

Las pensiones de los adultos mayores se duplicarán para el 2024, con el fin de que perciban un apoyo de más de seis mil pesos bimestrales. 

Síguenos en Google News

Redactora en Capital CDMX.
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.