Inicia Sedema reconversión energética en cuatro edificios de la capital

Ciudad de México.-La secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México inició el proceso de reconversión energética en cuatro edificios de la administración pública local.

El proyecto denominado “Reconversión energética en cuatro edificios públicos en la Ciudad de México”, es parte del Sistema de Administración Ambiental de la Sedema, para impulsar el diseño, aplicación y fortalecimiento de políticas públicas ambientales. 

Las reconversión consiste en la modernización de equipos de alto consumo de electricidad, de los sistemas de iluminación y cómputo, así como en la instalación de temporizadores y sensores de presencia, a fin de utilizar la energía solo cuando sea necesario.

En evaluaciones previas se detectó que las actividades administrativas en los edificios: Proyecto Metro; Secretaría de Finanzas (Sefin); sede del Gobierno CDMX, ubicado en Plaza de la Constitución No. 1, y algunas oficinas de la Sedema al interior del Bosque de Chapultepec, pueden incrementar sus capacidades de ahorro de energía y, reducir sus emisiones de  gases de efecto invernadero.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días