Inicia Jornada Electoral 2018 ¿Qué está en juego?

Ciudad de México.-En la Jornada Electoral de este domingo se elegirá al presidente de la república, ocho gubernaturas y una jefatura de Gobierno, además de los integrantes del Congreso de la Unión.

¿Qué está en juego en las Elecciones 2018?

El presente proceso electoral es considerado el más grande de la historia de México, ya que se elegirán también 128 senadurías y 500 diputaciones federales; 972 diputaciones a los Congresos locales; 1,596 presidencias municipales, 16 alcaldías, 1,237 concejalías, 1,664 sindicaturas y 19 regidores étnicos.

Desde las siete de la mañana iniciará la actividad, pues inicia el monitoreo de la instalación de las 156 mil 897 casillas, de las cuales, el INE ha garantizado que no existe riesgo para su montaje, no obstante, los últimos acontecimientos de robos de materiales.

 

Se prevé que a las ocho de la mañana El Consejo General del INE entre en Sesión tras el posicionamiento de los partidos y consejeros. Alrededor de las 12:30 horas, se espera conocer el resultado de la instalación de las casillas.

 

Los comicios electorales contarán con la participación, en todo el país, de grupos de observación electoral nacional e internacional, que darán cuenta del desarrollo de las actividades de este domingo 1 de julio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días