Inhabilitan hasta 2028 a funcionaria de Morena por desvío de recursos

Ciudad de México.-Sodelba Alavez Ruiz, ex funcionaria de Desarrollo Rural (Sederec), fue inhabilitada del partido Morena por no justificar el destino de la partida para realizar “Lavaderos Mixquic” y ser acusada de desvío de recursos.

 

La hermana de la diputada local, Aleida Alavez, no justificó 3 millones de pesos que se le entregaron para ejecutar un proyecto que no se realizó por lo que la inhabilitaron por 10 años.

Además, la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, la sancionó y la ex funcionaria de Sederec deberá pagar por la misma cantidad que debía aplicarse al proyecto de "Lavaderos de Mixquic"

 

La Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos integró una carpeta de investigación por el desvío de dinero de la Sederec en colusión con Fátima Hernández Castro, representante legal del Colectivo de Servicios Ecoturísticos SRL de CV.

 

Tras la resolución del tribunal, la hermana de la líder morenista en la CdMx, no podrá desempeñar cargos públicos en la Administración capitalina hasta el 2028.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días