Indicadores sociales colocan a España al final de los países de la eurozona: Comisión Europea

Ciudad de México.-España se coloca al final en los indicadores sociales de los países que conforman la Eurozona, reveló el informe de la Comisión Europea. 

El porcentaje de población en riesgo de pobreza sigue está a la alza, tan sólo en 2016 cerró 22,3%, cinco puntos por encima de la zona euro, frente a tasas inferiores al 20% antes de la crisis, según datos de Comisión Europea. 

El impacto de las transferencias sociales, esto es, el registran el valor de los servicios médicos y educativos que el gobierno general y las instituciones privadas sin fines de lucro que sirven a los hogares se reflejó en la reducción del desempleo con en relación con el resto de los países del euro, señaló la Comisión.

Además, la desigualdad persiste en niveles elevados,el índice Gini, que mide la desigualdad de ingresos dentro de un país, donde100 es la desigualdad máxima; una sociedad totalmente igualitaria tendría un índice 0. En España apenas bajó una décima el año pasado, colocandose en el 34,5, y antes de la crisis estaba en el 32, reportó El País.

La eurozona en su conjunto no tiene bajos índices de desigualdad: el índice Gini se situó en el 30,8 en 2016.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días