| 

Social

Incierta situación de secuestrados hace cuatro años en Nigeria

Ciudad de México.- Cuatro años después de su secuestro por Boko Haram, la suerte de un centenar de adolescentes de la escuela secundaria de Chibok sigue siendo incierta en Nigeria donde, según algunas fuentes, decenas de ellas han muerto en cautiverio.

Los padres de las rehenes y miles de personas se congregaron el sábado en esta pequeña localidad del noreste de Nigeria por el cuarto aniversario de su secuestro, que provocó la indignación del mundo entero en 2014.

La polémica comenzó poco después de las oraciones por su liberación, cuando un periodista nigeriano que había estado involucrado en las negociaciones con el grupo yihadista afirmó que "un puñado" de las 112 mujeres todavía retenidas por Boko Haram aún estaban vivas.

En un largo mensaje en Twitter, Ahmad Salkida escribió que "sólo 15" habían sobrevivido: "Muchas chicas están muertas, atrapadas entre el fuego cruzado y los bombardeos de las fuerzas de seguridad que, sin duda, intentaban rescatarlas".

Las autoridades nigerianas no lo han confirmado ni desmentido, indicando tan sólo que no disponían de esa información. (AFP)

Etiquetas Secuestrados Nigeria

COMENTARIOS

MÁS Social