Imputan nuevo delito a Miguel Ángel Vásquez. Lo acusan por otro daño el erario, de 266 mdp

Ciudad de México.-El otrora poderoso subsecretario de Capital Humano del gobierno mancerista, Miguel Ángel Vásquez Reyes enfrentará otro proceso en reclusión, luego de que fue vinculado por delitos cometidos por servidores públicos, contenidos en el Código Fiscal de la CDMX. 

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia capitalina señalan que la posible comisión de este ilícito habría provocado un daño a la Hacienda Pública por cerca de 266 millones 642 mil 356 pesos, tras suspender el pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados, para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al ISSSTE.

Cabe recordar que en marzo de 2020, Vásquez Reyes fue vinculado a proceso por otro delito similar, ya que junto con otros servidores públicos, como miembros directivos (el imputado como presidente suplente) de la CAPREPOL, posiblemente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, lo que ocasionó un daño a la hacienda pública capitalina de más de 293 millones de pesos.

Sobre la nueva imputación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía local aportó datos de prueba a un juez de control para obtener la vinculación a proceso de Vásquez.

Como medida cautelar, el juzgador determinó que el ex funcionario deberá permanecer en prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo con la imputación formulada por el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el hoy vinculado a proceso posiblemente habría cometido una conducta ilícita que pudo haber provocado un detrimento a la hacienda pública. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días