Impulsará PT bajar precio de gasolinas en 2018

Ciudad de México.-El Partido del Trabajo (PT) aseguró que buscará impulsar en 2018 ante el Congreso de la Unión bajar la gasolina y mantener su precio.

 El PT sostuvo que existen las condiciones para bajar el precio de la gasolina a 10 pesos y mantener márgenes de ganancias viables para Petróleos Mexicanos (Pemex

La comisionada del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, expuso que dicha reducción sería equilibrada para la población y las finanzas públicas.

“Recordemos que la propuesta del Partido del Trabajo es una buena salida al reducir el precio del combustible, ya que el costo de producción real de los combustibles es de 5.70 pesos, por lo cual en las estaciones del servicio sí se puede ofrecer en 10 pesos el litro y aun así el gobierno federal puede obtener un buen margen de recaudación de recursos”, mencionó la petista.

L acción evitaría pérdidas millonarias al erario por el combate a los vendedores de gasolina robada, conocidos como huachicoleros, sostuvo la representante del instituto político y para aterrizar la propuesta hay ya una iniciativa presentada en el Senado de la República respaldada por 250 mil firmas ciudadanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días