| 

Política

Hasta tres años de prisión por secuestrar animales, propone PT



Ciudad de México.-A través de una adición a la ley de Protección de Animales de la Ciudad de México, la diutada Jannete Guerrero Maya pidió hasas tres años de cárcel por el delito de secuestro a los animales de compañía.



La diputada del Partido del Trabajo (PT) presentó la iniciativa en pleno este jueves, donde se adiciona al artículo 350 Quáter para carstigar la privación de la libertad de los animales.



"Al que prive de la libertad a cualquier animal ser sintiente, por el tiempo estrictamente indispensable, con el propósito de obtener rescate o algún beneficio económico, se le impondrá de uno a tres años de prisión y de cien a doscientos días de unidad de cuenta", se lee en la iniciativa.



La propuesta paralelamnete reforma el Código Penal del Distrito Federal para considerar ante la ley a los animales como seres sientientes y no como bienes muebles, tal como se ostentantan actualmente ante la ley, según el artículo 753.



"Los animales reconocidos como seres sintientes en la Constitución Política de la Ciudad de México y clasificados por la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, no serán considerados como bienes muebles",



La petista aseguro que es momento de considerar legalmente a los animales como seres vivos y sintientes, "todo animal en cautiverio debe tener las condiciones suficientes para trasladarse libremente; no debe sufrir conductas de daño o tortura", apuntó.



De acuerdo con datos de la Procuraduría CDMX, el delito de maltrato animal tiene una incidencia del 65% en perros y gatos, con 183 averiguaciones previas en el período 2017 - 2018.



"Esta iniciativa nos permitirá robustecer el marco legal que regula la protección de los animales y avanzar en la armonización normativa entre la Constitución local", sentenció Guerrero Maya.

Etiquetas CapitalCDMX CongresoCDMX PT LeyAnimal Secuestro

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política