| 

Política

Hasta la noche de ayer había 40 gasolineras cerradas en la Ciudad. El abasto se regularizará pronto, confía Sheinbaum

Ciudad de México.-Hasta la noche de ayer había en la Ciudad de México 40 gasolineras cerradas por falta de combustible, expuso la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien confió en que el servicio se normalizará a lo largo de las horas y reiteró su mensaje a la población para no realizar compras de pánico del hidrocarburo.

En entrevista, anunció que esta tarde se reunirá con el director de Pemex, Octavio Romero, con quien coordinará acciones de apoyo para lo que requiera la empresa. Derivado de ese encuentro tendrá un nuevo corte sobre la cantidad de estaciones servicio que permanecen cerradas, aunque consideró que ya serán menos.

Rechazó que por el desabasto de combustible haya problemas en la prestación de servicios públicos, como el transporte, limpia y servicios urbanos.

Las 40 gasolineras cerradas ayer por la falta de combustible son el 10 por ciento de todas las que existen en las Ciudad, pues de acuerdo con Claudia Sheinbaum hay un total de 400 estaciones de servicio en la capital del país.

Dijo que si hubiera alguna afectación en la operación de servicios públicos lo informará oportunamente a la ciudadanía y reiteró que el tema de combate al robo de combustible es un asunto de seguridad nacional.

“Le pedimos a la población que no hagan compras de pánico. No es que no haya gasolina y diésel. Es más bien un tema de ajuste en la distribución para acabar con el robo de combustible”, expuso la jefa de gobierno.

También señaló que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizan operativos en las gasolineras que permanecen abiertas, para evitar que se susciten problemas entre los ciudadanos por aglomeraciones.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política