Hasta con 6 años, en Querétaro aprueban castigar divulgar packs sin consentimiento

Qro.-El Congreso de Querétaro aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del Estado para castigar hasta con seis años de prisión a quien obtenga y divulgue imágenes de partes íntimas.

La disposición legal incluye la exhibición de genitales del cuerpo de una persona sin su consentimiento, conocido popularmente como "packs".

De acuerdo con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LIX Legislatura local, el tema fue ampliamente discutido por especialistas, académicos, empresarios y los propios legisladores.

La diputada local Verónica Hernández Flores, presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, señaló que es deber del Poder Legislativo dotar de herramientas a las instituciones para castigar a quienes hagan mal uso de las nuevas tecnologías y dañen la integridad moral de las personas.

La Fiscalía General de Justicia estatal carecía de facultades para perseguir el sexting o envío de imágenes o video de contenido sexual a través de equipos tecnológicos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días