Halla consorcio petrolero yacimiento en costas de Tabasco

Ciudad de México.-El consorcio petrolero de Talos Energy y Premier Oil junto con la mexicana Sierra Oil hizo un descubrimiento histórico de petróleo frente a la costa de Tabasco, México, tras la perforación del pozo de exploración Zama-1 en aguas someras.

Los análisis preliminares del pozo Zama 1 de exploración en alta mar confirman la existencia de petróleo crudo de buena calidad, además de ser el primero en toda la historia de Mexico en ser perforado por la industria del sector privado, aseguró el vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción de Sierra Oil and Gas, Read B. Taylor.

El gobierno mexicano recibirá 68.99% de la utilidad operativa por cada barril producido y cerca del 80% si se toma en cuenta los impuestos y cuotas contractuales, explicó la empresa mexicana Sierra Oil.

Además, las estimaciones de reservas originales que se espera obtener en este pozo son de entre 1,400 y 2,000 millones de barriles al final de su explotación, lo cual podría extenderse a un bloque vecino, indicaron las compañías.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días