Habrá recortes de personal de confianza y de honorarios en todo el GobCDMX, anuncia Sheinbaum

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que habrá un recorte de plazas de confianza y de honorarios en toda la administración capitalina, pues muchas de ellas son de aviadores heredados de la pasada administración.

Hoy, en conferencia de prensa, la mandataria dijo que en algunos casos cambia completamente la estructura administrativa y eso implica una reducción de personal de confianza.

Aseguró que en otros casos, los cuales no precisó, se respetarán los derechos laborales, pero en puestos de confianza y particularmente en los de alto nivel habrá recorte.

Sheinbaum respondió así cuando se le preguntó sobre la veracidad de un oficio fechado el pasado 28 de diciembre, firmado por el Oficial Mayor de la Procuraduría de Justicia capitalina, Gerardo Calzada, dirigido a los distintos subprocuradores.

En el documento, Calzada notifica a los subprocuradores que les ha hecho llegar un listado con la estructura provisional de personal que tienen a su cargo, con la finalidad de iniciar los trámites de renuncias de los puestos que bajan de nivel, así como de otros que desaparecen al no ser considerados en la reestructuración de la Procuraduría.

Sobre el tema concreto de la Procuraduría, Sheinbaum dijo preferir que sea la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, quien informe la situación sobre el movimiento de personal.

No obstante, expuso que en todo el gobierno de la Ciudad los recortes también alcanzarán a personal de honorarios.

En ese sentido, aseguró que se respetará a gente que acumula muchos años de trabajo, “pero había mucho aviador también, hemos estado encontrado mucho aviador en las plazas de honorarios de la Ciudad, en varias dependencias, no es una sola”, expuso.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días