| 

Política

Habrá inserción laboral de migrantes en la Ciudad, adelanta Sheinbaum

Ciudad de México.-Al recorrer está mañana el estadio “Jesús Martínez Palillo”, el cual se ha habilitado para la pernocta de migrantes centroamericanos, la jefa de gobierno electa aseguró que en su administración habrá un programa de inserción labor para migrantes, pues éste es un tema no sólo de solidaridad, sino también de obligación establecido en la Constitución capitalina.

Así como a nivel federal se abrirá la posibilidad de que los migrantes sean trabajadores en la construcción del Tren Maya, en la Ciudad se les incorporará en labores productivas, dijo la mandataria electa, quien explicó que los detalles de ello se anunciarán más adelante.

“Al recibir a migrantes, frente a una circunstancia en donde están saliendo de sus países no porque quieran sino por distintas razones, la Ciudad tiene que prestar toda la ayuda necesaria.

“Hay mucha necesidad en la Ciudad, lo sabemos, pero no podemos cerrar los ojos ante una situación que es un tema humanitario básico”, expuso la jefa de gobierno electa.

Sheinbaum dijo que unos 200 voluntarios de su equipo de transición se han sumado al puente humanitario establecido en coordinación con el gobierno saliente de José Ramón Amieva y con la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

En entrevista, la futura mandataria estimó que en este momento hay unos 3 mil migrantes en el estadio “Palillo” y se espera el arribo de otros 2 mil, por lo que debería considerarse habilitar también la Sala de Armas, aunque esa será una decisión del actual jefe de gobierno.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política


  • CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

    Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación...


  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...