Habrá cinturón de paz en marcha del 2 de Octubre para evitar desmanes, anuncia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En consonancia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy por la mañana habló de realizar cordones ciudadanos de seguridad para la marcha del 2 octubre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que personal de su administración llevará a a cabo lo que ella llamó un cinturón o cerco de paz alrededor de los manifestantes para evitar la infiltración de vándalos.

“Va a haber varias medidas preventivas para que pues estos grupos que no tienen nada que ver con la manifestación, no afecten la realización de esta manifestación. 

“En este mismo sentido pues es un llamado a los mismos asistentes a la movilización, que se movilizan pacíficamente, a que pues no permitan que hayan estas infiltraciones y de parte nuestra vamos a hacer un despliegue de lo que llamo hoy un cinturón de paz alrededor de los manifestantes, de civiles, de compañeros del Gobierno, que ya lo estamos preparando y ya les vamos a dar toda la información”, dijo Sheinbaum.

Durante una conferencia, reiteró que su gobierno no reprime pero tampoco será permisivo ante destrozos y desmanes protagonizados por  grupos conservadores que esperan una reacción violenta de la autoridad.

La jefa de gobierno también reveló que ha estado en comunicación con los organizadores de la marcha del 2 de Octubre, en la búsqueda de que la movilización se realice de manera pacífica y, en todo caso, si hay grupos agrediendo no se les permita incorporarse a la marcha y  pueda aislárseles. 

Además, entró en contacto con empresarios y con la Canaco para apoyar en la instalación de barreras físicas en negocios e impedir su vandalización. 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días