| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Guardia Nacional llega a 150 regiones el próximo domingo



Ciudad de México.-



No obstante que miles de elementos de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en las zonas fronterizas del país para regular el flujo migratorio, el próximo lunes en 150 regiones de las 266 que se habían anunciado, habrá entre 350 y 600 elementos de la Guardia Nacional para atender labores de seguridad, adelanto el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal.



“La Guardia Nacional iniciará a funcionar el próximo domingo, y habrá 266 regiones. Va a arrancar, va a desplegarse en 150, en los lugares de mayor incidencia delictiva y en los lugares de mayor dificultad criminal”, informó el también coordinador de la bancada de Morena.



Desde Mazatlán, Sinaloa donde acudió al Foro Regional Federalismo Constitucional Mexicano. Federalismo y Seguridad, Monreal Ávila, dijo que atendiendo la peligrosidad y el grado de delincuencia, es cómo se determinarán las regiones y señaló que Sinaloa y Durango son dos de los estados en los que arrancará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del domingo el despliegue de este nuevo cuerpo policiaco.



Asimismo, aclaró que aquellos elementos que no pasaron el examen de la Policía Federal, no van a ser despedidos, sino que se van a reincorporar a otros cuerpos, como son aduanas, protección civil o el Instituto de Migración; “porque vi un anuncio en redes, que parece ser chusco y dice: Si no pasas el examen y si eres ex policía federal, te contrata el Cartel Nueva Generación, contáctanos en tal teléfono, el sueldo será tanto y prestaciones.



Leer nota completa en: Durango Press



Etiquetas GuardiaNacional Senado

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política