Gobierno de Líbano renuncia en medio de indignación por explosión en Beirut

Ciudad de México.- Hassan Diab, primer ministro del Líbano, dio el anuncio que fue objeto de críticas por el mal manejo de la carga peligrosa en el puerto de Beirut, lo que motivó la potente explosión que causó más de 160 muertos varios heridos y dejó devastaciones estructurales.

“Anuncio hoy la renuncia de este gobierno”, indicó Diab en un mensaje a la nación en el que habló de la lucha contra los corruptos y la necesidad de tener un Ejecutivo de salvación nacional. 

Cabe mencionar que el gabinete fue presionado por los protestantes que dejaron seis mil resultaron heridas el pasado 4 de agosto con la gran explosión en el puerto capitalino, y dejó a miles de familias sin hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Beirut cae en una gran deuda económica tras explosión portuaria

La poderosa explosión en el puerto de Beirut, con cerca de 3,000 toneladas de nitrato de amonio, la semana pasada despertó indignación pública con los líderes del país de Oriente Medio; y se produjo en medio de una crisis económica y política que ya provocó masivas manifestaciones contra el régimen sectario del Líbano en septiembre.

El fin de semana manifestantes y policías se enfrentaron en la capital libanesa durante una protesta en la que miles de personas exigen frente al Parlamento la dimisión de las autoridades tras la explosión registrada el martes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días