Gobierno Federal busca aplicar garantías de contratos por Paso Exprés; niega su cierre

Ciudad de México.-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que buscarán aplicar las garantías en los contratos suscritos con el consorcio formado por las empresas Aldesa y Epccor -que construyeron el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos- para que se hagan cargo de las nuevas fallas detectadas en esa vía de comunicación.

Descartó que se vaya a cerrar el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, luego de las constantes fallas que esa obra ha experimentado, y que cobró la vida de dos personas hace dos años.

“No, no, no. Vamos a ver cuáles son los problemas y los vamos a resolver. Tenemos la ingeniería adecuada para resolverlo”, expresó.

Entrevistado al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que se hace lo necesario para que no vaya a presentarse una nueva situación grave.

Respecto del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, insistió en que están a la espera de la Manifestación de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para iniciar las obras.

A pregunta expresa, señaló que si continúan los retrasos, lo que podría ser, las obras terminarían hasta 2022.

El funcionario federal resaltó que la Secretaría de Medio Ambiente ofreció que a  finales de este mes estará listo el referido proyecto. “Por eso estamos diciendo que probablemente iniciemos las obras a finales de este mes”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil