Gobernador de Nueva York dice que niño muere por raras complicaciones asociadas al COVID19



Ciudad de México.- Un niño de 5 años murió en Nueva York de un raro síndrome inflamatorio que se cree está relacionado con el nuevo coronavirus, lo que resalta un posible nuevo riesgo de la pandemia para los niños, dijo el viernes el gobernador Andrew Cuomo.



El funcionario, en una sesión diaria con la prensa, informó que el niño murió en la ciudad de Nueva York el jueves y que personal de salud revisaban otros decesos de menores bajo circunstancias similares para ver si hay un vínculo con el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.



"Ha habido al menos una muerte debido a esto y podrían haber otras que ahora están bajo investigación", afirmó Cuomo. "Esto es la pesadilla de todos los padres (...) que tu hijo pueda ser afectado por este virus".



Casos de enfermedades inflamatorias raras y posiblemente mortales en menores asociados con exposición al COVID-19 se informaron primeramente en Gran Bretaña, Italia y España, pero los médicos en Estados Unidos están comenzando a reportar grupos de niños con el trastorno, que puede atacar varios órganos, deteriorar la función y debilitar las arterias del corazón.



El síndrome comparte síntomas con el de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, que se asocia con fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de las glándulas, y en los casos severos, inflamación de las arterias del corazón.