Gálvez refresca al PAN

Ciudad de México.- Su llegada fue de último momento. Su designación como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo fue cuestionada por militantes. Obtuvo el registro horas después del arranque de campaña por no contar con credencial de elector en el DF. Fue Xóchitl  Gálvez la que refrescó al panismo en la capital del país.

La hidalguense ganó la elección para jefa delegacional en Miguel Hidalgo por 4 mil votos más que el abanderado perredista, David Razú Aznar. Así recuperó para el blanquiazul esta demarcación.
De acuerdo con los resultados oficiales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Xóchitl Gálvez obutvo 47 mil 608 votos, mientras que el segundo lugar, David Razú Aznar, logró 43 mil 500 sufragios.

El PAN también logró las victorias, en esa demarcación, con la diputación local del distrito 13 con Margarita Martines Fischer, así como con la diputación federal, del ex asambleísta Jorge Triana.

La única elección que ganó el PRD fue la del distrito 8 local donde el ex delegado Víctor Hugo Romo obtuvo la mayor cantidad de votos.
En Benito Juarez, el PAN se llevó carro completo. Conservó la jefatura delegacional con Christian Von Roerich con 63 mil 697 votos, mientras que el segundo lugar, el candidato de Morena Jesús Rodríguez Schmal, con 26 mil 790 sufragios.

También ganó las dos diputaciones locales: Luis Alberto Acevedo, cercano al ex delegado, Jorge Romero, y José Manuel Delgadillo.

En lo federal, el distrito 15 ganó Federico Dôring.
El PAN obtuvo 377 mil 436 votos para los diputados locales de mayoría relativa lo que significa que tuvieron el 15%, según datos del cómputo distrital. Jorge Romero será diputado local por la vía plurinominal.