GDF analiza agenda turquesa

Ciudad de México.-  La educación, la salud y la ciencia fueron los puntos de coincidencia en la agenda que abordaron los dirigentes del Partido Nueva Alianza (Panal) con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al salir del encuentro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente nacional del partido turquesa, Luis Castro Obregón, reconoció que si bien «no siempre se está de acuerdo en todos los temas», con el mandatario capitalino se han entablado puentes en temas educativos y con su representación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Obregón, quien no logró una diputación local plurinominal, dijo que Mancera reconoció la labor de Jorge Gaviño al frente de dos comisiones en Donceles. La de Asuntos Laborales donde se tocó el tema de la desvinculación del salario mínimo, así como su papel al frente de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro que, afirmó, logró despolitizar el asunto y abordarlo desde un punto de vista técnico.

Luis Obregón dijo que el Panal en la ALDF -donde tendrá un sólo diputado Juan Gabriel Corchado- buscará ser un contrapeso para las jefaturas delegacionales y reiteró que serán una oposición que buscará construir consensos y «poner distancia» sin importar «el color que sean los gobernantes».

El dirigente local del partido, Jorge Gaviño, destacó que una medida que se impulsó fueron los bebederos públicos.

En la reunión, estuvo presente el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano. Este encuentro se da después de que Morena no asistió a la reunión porque pide que sea sin la presencia de Serrano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días