| 

Política

Funcionarios de alto nivel de AMLO ocultan conflicto de interés



Ciudad de México.-Al menos dos funcionarios de alto nivel de la administración austera de López Obrador ocultaron declarar que su familia y ellos son socios de una empresa privada, reportó Reforma.



De acuerdo con la información, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y la directora del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), Elvira Daniel Kabbaz Zaga, estuvieron asociados directamente en una empresa desde 2012, y otros dos funcionarios del Gobierno federal que han sido parte de las empresas de los Romero-Daniel.



En IDOC Digital Services y Red-Led Solutions, los hijos de los funcionarios figuran como accionistas o como representantes legales, según los documentos inscritos en el Registro Público.



La existencia de ambas empresas no fue reportada por los funcionarios en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio, anuncia AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional desarrollará una estrategia especial enfocada en la lucha contra los feminicidios. "Hoy hablamos de eso (en la reunión de seguridad), de que la Guardia...






  • SAT condonó 3.8 mdp de impuestos al Canelo Álvarez

    Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó un total de 3 millones 841 mil 986 pesos de impuestos al  boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez. De acuerdo con el diario Medio Tiempo, el también empresario aparece en los registros...