Fuerza Amplia de Transportistas exige aumento de tarifa para mejorar servicios

Ciudad de México.-La naciente Fuerza Amplia de Transportistas exigió  las autoridades locales aumento de la tarifa de transporte en proporción a la inflación.

Unas 41 organizaciones que agremian a 6 mil 500 transportistas, anunciaron la creación de la Fuerza Amplia de Transportistas para defender los intereses de los microbusitos, siendo uno de los principales la tarifa desproporcional con respecto al aumento de la gasolina.

Por ello, la Fuerza Amplia que incluye servicios de rutas concesionadas, corredores de transporte y líneas de Metrobús, planteó la necesidad de incrementar la tarifa gradualmente a modo de que esta llegue a siete pesos, y que con ello se deje atrás “la política paternalista del gobierno capitalino, que no ha permitido avanzar significativamente en la transformación del transporte público”.

"La necesidad de una tarifa técnica indexada, acorde a los insumos necesarios para prestar un servicio con seguridad y confort”, expresó Nicolás Vázquez, uno de los representantes del transporte público concesionado.

En ese tenor, explicaron que con mayor margen de utilidades, se amplia y se vuelve eficaz el proceso de sustitución de los actuales microbuses, por unidades más eficientes, ecológicamente hablando”.

Finalmente, informaron que en abril  presentaron una propuesta de incremento de 2 pesos para el próximo año, pero aún siguen en espera de la respuesta de la Secretaría de Movilidad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días