Frenan detención de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Ciudad de México.- La juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, concedió al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la "suspensión definitiva contra la judicialización del caso, “hasta en tanto no se dicte una sentencia en el juicio de garantías”.

Con esto, la Procuraduría General de República (PGR), está impedida por tiempo indefinido para solicitar una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien es señalado por enriquecimiento ilícito y cohecho.

Este fallo fue dictado, justo cuando un tribunal colegiado estaba a punto de determinar si continuaba vigente otra suspensión definitiva, concedida a Lozoya el 7 de noviembre del año pasado.

La Coordinación General de Investigación de la PGR, realiza las pesquisas a Emilio Lozoya, “por presuntamente haber cobrado sobornos de 10 millones de dólares a la empresa brasileña y asignarle la obra de la Refinería de Tula, por 115 millones de dólares”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días