| 

Noticias

Francisco de la Cruz se deslinda de boicot en asamblea distrital de Morena en Iztacalco



Ciudad de México.- Francisco de la Cruz, militante de Morena y director de Participación Ciudadana de la alcaldía Iztacalco, aseguró que ni él ni su hermano Felipe de la Cruz contribuyeron a reventar la asamblea del partido en el distrito 13 federal.



Comentó que acudió a la asamblea en su calidad de militante y con la intención de votar por candidatos que estaban inscritos y por los cuales simpatiza, ya que son militantes del partido con trayectoria y no ocupan cargos públicos.



De la Cruz señaló que su hermano, quien es delegado regional de Morena en Iztacalco, no estuvo presente en la asamblea y en el caso de ambos lamentan que se haya reventado la sesión porque su objetivo es que el partido se consolide y se distinga de las demás fuerzas políticas.



El domingo pasado, Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, no pudo sufragar por el boicot a la asamblea de su distrito. Al respecto, pidió al partido garantizar la contienda pareja para todos los aspirantes y sancionar a los responsables.



De la Cruz añadió que en Iztacalco se ha trabajado para que la militancia se manifieste de manera democrática y también porque se abra paso a nuevos cuadros y no se inscriban de consejeros los compañeros que ya ocupan una diputación, una senaduría o algún otro cargo de elección popular.



El pasado martes, el presidnete de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que solicitarán la renuncia a los servidores públicos que hayan boicoteado las asambleas distritales de Morena.





Etiquetas CDMX Capital CDMX Mario Delgado Morena Francisco de la Cruz

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias