Fomenta Edomex prevención de adicciones con serie de TV



Toluca, Estado de México.- El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, colabora con Canal Once del Instituto Politécnico Nacional en la producción de la serie televisiva “Muerte sin fin”, cuyo objetivo es fomentar la prevención a las adicciones.



Este trabajo se realiza con apoyo de pacientes voluntarios que han vencido diversos padecimientos y comparten sus experiencias, así como los tratamientos otorgados por la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA).



La serie es parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, a la que está adherida el gobierno que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo Maza y que se ha fortalecido gracias al trabajo conjunto entre los servicios de salud mental y adicciones.



El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que para esta producción audiovisual los protagonistas fueron seleccionados tras recibir rehabilitación especializada de trabajadores en psicología y psiquiatría, adscritos al ISEM e IMCA, a quienes les han manifestado su apoyo humano y profesional ante las adversidades de sus padecimientos.



La Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, apoya en la logística de la preproducción y relación interinstitucional.



Se detalla que la pandemia de Covid-19 ha requerido enfocar parte de los esfuerzos de medicina preventiva y atención a las secuelas de esta enfermedad respiratoria, en los servicios de cuidado emocional y social, orientación hacia los valores culturales, morales y espirituales, atención a crisis de ansiedad, depresión y estrés postraumático.



Por ello, se invita a la población a elevar la autoestima, la autovaloración, crecer y vivir sanamente a nivel individual, familiar y colectivo, y ser solidarios en esta contingencia sanitaria.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Capital EdoMex Edomex