Firman acuerdo GobCDMX y la Cepal



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. El acuerdo contempla el apoyo del organismo internacional para desarrollar proyectos en materia de inclusión digital, medio ambiente, igualdad, bienestar social, ente otros temas.



En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Bárcena dijo que en la Cepal les interesa profundizar en aspectos como la agenda digital, a fin de abatir la brecha de desigualdad entre quienes tienen acceso a Internet y aquellos que no.



Destacó la importancia de masificar el acceso a la banda ancha, a fin de avanzar en otros aspectos como la inclusión financiera. La titular de la Cepal destacó el avance de naciones como Perú, que logró elevar de manera importante su conectividad, o ciudades como Medellín, en Colombia, que a través de la conexión a Internet avanzó en materia de seguridad pública.



En su momento, la jefa de Gobierno dijo que este es tiempo de acabar con la “manga ancha” e impulsar la “banda ancha”.



Recordó acciones de su gobierno, como la conexión gratuita a Wifi en los Pilares, así como en cada uno de los postes donde hay cámaras de video vigilancia con rangos de cobertura de 50 metros a la redonda de cada poste.



Durante la firma del convenio, Claudia Sheinbaum aseguró que en su gobierno se han eliminado los programas clientelares.