Feministas protestan y vandalizan Fiscalía CDMX por caso de Marichuy; Godoy promete disculpa pública

Ciudad de México.- Colectivos feministas realizaron actos vandálicos en el edificio de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, tras la reunión por “Zoom” de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía, con Yesenia Zamudio madre de María de Jesús Jaimes Zamudio "Marichuy", estudiante del IPN, asesinada en enero de 2016.

Las manifestantes realizaron pintas y destrozos a las fachadas, al igual que prendieron fuego a papeles para protestar en contra de la insensibilidad de las autoridades, así como su tardanza con el caso.

La sesión fue posible, luego de que el domingo 16 de agosto se realizara una movilización para exigir el esclarecimiento del caso, así como los detalles de la investigación.

En la protesta se colocó una cruz y mantas en el suelo con los rostros de presuntos agresores, para que “sean conocidos por todos”.

Durante la reunión, la madre denunció que fue amenazada por servidores públicos y exigió una reparación integral del daño moral y material.

La fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, pese a los destrozos se comprometió a pedir una disculpa pública por las irregularidades encontradas en el feminicido de “Marichuy”, además de dar seguimiento oportuno a su caso.

El caso según la funcionaria será retomado con una perspectiva de género, debido a que la estudiante falleció al caer de un quinto piso en la unidad Ticomán, demarcación Gustavo a Madero, presuntamente arrojada por un maestro y un compañero suyo.

Yesenia Zamudio aseguró que iniciarán una serie de juntas con autoridades de la fiscalía encargadas de delitos sexuales para menores de edad de violencia intrafamiliar y de otros delitos cometidos hacia las mujeres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días