| 

2018

Felicitan lideresas de América y Europa a Claudia Sheinbaum por su triunfo en la elección

Ciudad de México.-Lideresas de América y Europa felicitaron en redes sociales a Claudia Sheinbaum, por su triunfo en los comicios de este domingo que la convierten en virtual Jefa de Gobierno electa.

Valérie Plante, alcaldesa de Montreal, escribió hoy en su cuenta de Twitter: “Primera mujer elegida para dirigir la Ciudad de México ¡Felicidades Claudia Sheinbaum, cuánto me alegro! Esperamos discutir y colaborar para el futuro de nuestras dos grandes ciudades”.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, colocó el siguiente mensaje en la misma red social: “Recibo con alegría la victoria de @lopezobrador_ en las presidenciales de México y el triunfo de @ClaudiaShein como primera alcaldesa en la historia de la Ciudad de México. A ambos les deseo lo mejor para su ciudadanía y para fortalecer las buenas relaciones de México con Madrid“.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, se sumó a las congratulaciones.

En su cuenta de Twitter expresó: “Mi abrazo y felicitaciones a @Claudiashein por su elección como nueva jefa de gobierno de la #cdmx . Admiro sus capacidades y compromiso por una ciudad que necesita urgente justicia, derechos,igualdad y sostenibilidad ambiental”.

La alcaldesa de París y presidenta de la organización C40, Anne Hidalgo, dedicó un mensaje en español y en francés a Claudia Sheinbaum, en el que expuso: “La Ciudad de México eligió a una mujer como alcaldesa por primera vez. Felicidades a @ClaudiaShein. Ya contamos con 22 mujeres liderando grandes ciudades del mundo en la red del @C40cities! #Women4Climate #CDMX”.

Los mensajes de felicitación a través de Twitter también llegaron de parte de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien posteó: “Grandes felicitaciones para el nuevo Presidente electo de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, y para la primera mujer Jefa de Gobierno de Ciudad de México, @Claudiashein. ¡Les deseo éxito liderando los importantes cambios sociales que los mexicanos/as buscan y se merecen

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018